El motor Avinox que impulsa las e-bikes de Amflow está dando mucho que hablar en la industria. No solo por sus cifras actuales, sino por lo que se rumorea que está por venir y por algunas funciones poco habituales que ya incorpora. Tras analizar información de foros y fuentes del sector, recopilamos 4 rumores clave y 5 descubrimientos reales que cualquier aficionado a las e-bikes debería conocer.
Los 4 rumores más comentados sobre el Avinox
1. Ventas sorprendentes de Amflow
Uno de los rumores más llamativos es que Amflow habría vendido unas 30.000 e-bikes en 2025 a nivel mundial. Una cifra enorme para una marca relativamente nueva, que la posiciona claramente como un actor disruptivo en el mercado.
2. Avinox M2 en 2026
El actual motor podría pasar a llamarse Avinox M1, ya que se espera una segunda generación (M2) en primavera de 2026. Lo más interesante:
- Aumento de par máximo de 120 Nm a 130 Nm
- Mejora de eficiencia general
Una evolución muy rápida para un motor que acaba de llegar.

3. ¿Sin batería range extender?
Aunque muchos daban por hecho la llegada de un extender de batería original, desde la industria se comenta que Avinox no apuesta por los range extenders. Su estrategia sería mejorar la densidad energética de las baterías internas, adoptando nuevas celdas (como hacen en el mundo de los drones), lo que permitiría más capacidad con menos peso y tamaño. Pasar de una Batería de 800 a una de 850.
4. El famoso “ronroneo” del motor
El Avinox genera un ligero, aunque casi inapreciable ruido en situaciones de coasting (cuando dejamos de pedalear). Se rumorea que este detalle desaparecerá en el M2, ya que el diseño actual usa un aislamiento muy fuerte que reduce el ruido, pero introduce resistencia interna. Al liberar ese sistema en la próxima versión, el motor podría ser más silencioso y eficiente.
5 descubrimientos reales tras probarlo a fondo
1. Coast Shift: cambiar sin pedalear
Una de las funciones más rompedoras. El sistema permite cambiar de marcha sin dar pedales, ideal para zonas técnicas donde no hay tiempo ni espacio para pedalear. Requiere adaptación mental, pero una vez dominado, es un auténtico game changer.
2. Cambiamos demasiado en las e-MTB
Con 120 Nm de par, el Avinox demuestra que no hace falta anticipar tanto los cambios. En muchas subidas técnicas, basta con apretar los pedales y dejar que el motor haga el trabajo, reduciendo ruido, desgaste y errores de cambio.
3. Modo Boost configurable (hasta 1000 W)
El motor ofrece un modo impulso de 120 Nm y 1000 W, inicialmente limitado en el tiempo. Con el firmware más reciente, este rendimiento puede mantenerse de forma continua en todos los modos, si el usuario lo desea.
4. Configuración mullet: mucho mejor de lo esperado
La combinación de rueda grande delante y pequeña detrás mejora el comportamiento general, baja el centro de gravedad y hace la bici más divertida y manejable, especialmente en terrenos técnicos.
5. Tija telescópica: 1UP imprescindible
Por el diseño del tubo de sillín, una tija telescópica 1UP permite maximizar el recorrido incluso para riders no muy altos. Es una mejora clave para sacar todo el partido a la bici.
El Avinox no solo destaca por cifras brutas como par y potencia, sino por una filosofía distinta: menos dependencia del cambio, más protagonismo del motor y tecnologías poco vistas hasta ahora. Si los rumores sobre el M2 se confirman, Amflow y Avinox pueden marcar un antes y un después en el mundo de las e-MTB.
Otros fabricantes de ebikes ya están montando también sus motores M2, pero hasta que AmFlow no haga oficial su nueva ebike, el resto tampoco. 😉
